COSTAS LIMPIAS – Arico sostenible

El pasado sábado, 31 de Agosto, participamos en la limpieza de las calas de Arico y diversos talleres medioambientales que se organizaron para disfrute de los más pequeños junto con otras asociaciones y ONGs.

costas limpias AricoAle_Sara_Jaco

Con la ayuda de nuestro amigo: Alejandro Pérez San Juan, presidente del “grupo Oceania” de la Universidad de La Laguna, recopilamos  material biológico de diversas colecciones y montamos un pequeño stand que el Ayuntamiento de Arico había habilitado para nosotros.

IMG_9144_webtalleres

Fue sorprendente ver la cantidad de plásticos, redes, cuerdas, restos de aparejos de pesca, latas, botellas y un larguísimo etcétera de objetos variados que recogimos en poco más de 3 horas junto con los demás voluntarios que participaron en la limpieza.

Toda esta basura supone un peligro potencial para la vida marina, siendo común los ahogamientos por enmalle, las amputaciones de los miembros en tortugas marinas, la obturación de los estómagos por la ingesta de plásticos y un sin fin de problemas más para la fauna marina. Todo ello sin contar con la desagradable visión de las playas y costas de Canarias llenas de toda esa basura.

nikteAra-tiburon

Nos alegró comprobar que los más pequeños participaban junto con sus padres tanto en la limpieza de la playa, como en los diversos talleres que se desarrollaron. Esperamos concienciar a las nuevas generaciones y que se impregnen de la idea de que la mejor forma de mantener vivo el medio ambiente marino es reciclando, sin tirar la basura al mar.

gafas-asociacion-tonina