Crowdfunding: “apadrina un calderón”

Esta semana queremos resaltar un proyecto de crowdfunding que tenemos en marcha para seguir estudiando el calderón tropical en el sur de Tenerife. Una comunidad única en el  mundo y que está siendo desprotegida en cuanto al control sobre los factores de riesgo que pueden afectarle se refiere.

Imagen que muestra a uno de los miembros de esta comunidad, gravemente lesionado tras sufrir un impacto con lo que parece haber sido una lancha motora.

Imagen que muestra a uno de los miembros de esta comunidad, gravemente lesionado tras sufrir un impacto con lo que parece haber sido una lancha motora.

Para este proyecto hemos contado con ayuda de la Fundación biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con la colaboración de la Universidad de La Laguna, pero necesitamos cofinanciar una parte y las instituciones públicas y privadas de la isla aún no han colaborado con el proyecto. Si no se suman apoyos económicos pronto tendremos que dejar de tomar datos.

DCIM100GOPRO


Con tu ayuda
, podremos continuar con este estudio, para saber cuales son los factores de riesgo que afectan a la conservación de la población del calderón tropical residente en esta zona, y el estado en el que se encuentran estos animales. Datos muy importantes que gracias a tu colaboración, podremos usar para proponer medidas de gestión que favorezcan el sistema, asegurando la viabilidad de esta comunidad única en el mundo y que puede estar en declive.

Te invitamos a entrar en la página de Verkami y apadrinar un calderón. Ayúdanos, ayúdales, ¡Se lo debemos!  ¡¡CORRE, QUEDAN 30 DÍAS!!

Deja un comentario