Colaboraciones

En Asociación Tonina creemos firmemente en la necesidad de cooperación y colaboración entre diferentes equipos de trabajo y grupos de investigación, con el objetivo de que se pueda avanzar en la preservación y conservación del medio ambiente marino.

Estos son algunos de los grupos de investigación, empresas y colectivos con los que colaboramos habitualmente:

ULLDentro de la Universidad de La Laguna, colaboramos con varios grupos de investigación y departamentos diferentes: BIOECOMAC. Biología Ecología Marina y Conservación. Grupo de NUTRICIÓN EN ACUICULTURA. Grupo de ETOLOGÍA Y ECOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO. Todos ellos del Departamento de Biología animal, Facultad de Biología, Tenerife, Islas Canarias. También colaboramos con el Departamento de Parasitología, Ecología y Genética del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y salud pública de Canarias.

angel sharkEl ANGEL SHARK PROJECT tiene como objetivo principal garantizar el futuro del tiburón ángel o angelote en Europa. El proyecto nace de una colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Sociedad Zoologica de Londres (ZSL) y el Museo de Investigación Zoologica Alexander Koenig (ZFMK). El proyecto se enfoca en los siguientes objetivos: 1) Recoger datos para implementar medidas de conservación; 2) Reducir mortalidad o molestias al angelote; 3) Concienciar sobre la situación crítica del angelote; 4) Proporcionar evidencias para un cambio legislativo; 5) Crear una red de conservación para los angelotes.

logo poseidon

POSEIDÓN es un programa de ciencia ciudadana que cuenta con validación científica, destinado al avistamiento de especies marinas en el medio litoral y marino de las Islas Canarias. A través del PROGRAMA POSEIDÓN se podrá maximizar los esfuerzos de observadores, ciudadanos y colectivos sociales, sobre la biodiversidad marina existente en las costas canarias y aumentar considerablemente la información disponible para científicos y gestores. Al mismo tiempo, posibilitará una mayor concienciación en materia de conservación y el establecimiento de estrategias que minimicen los impactos futuros de las actividades humanas en el medio costero.

ILDES

I.L.D.E.S.(Instituto Latinoamericano Para el Desarrollo Económico Sustentable). “Somos un laboratorio de ideas (think tank) que se enfoca en pensar,  planear e implementar proyectos y políticas públicas sustentables en América  Latina.”

PAPAYANARANJAEquipo de profesionales especializado en el uso, desarrollo y planificación de las nuevas tecnologías y medios de comunicación. De esta manera, ofrecen una alternativa más económica y segmentada que los sistemas convencionales de comunicación, alcanzando con mayor eficiencia su público objetivo. En PapayaNaranja le ayudan a presentar su empresa al mundo, de principio a fin, creando o actualizando su imagen corporativa, y difundiéndola para que usted sólo tenga que preocuparse de su negocio.