Yubartas-web1

Conócenos

ASOCIACION TONINA es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la divulgación e investigación del medio natural marino. Sus miembros son todos jóvenes investigadores, que han trabajado para diferentes empresas, universidades y entidades dedicadas a la investigación tanto a nivel del Estado Español como en el extranjero.

Desde esta Asociación, creemos firmemente que la mejor forma de garantizar la conservación del medio en el que vivimos es mediante la educación en el respeto al medioambiente, para que así,  las generaciones venideras puedan conocer la riqueza que la naturaleza les puede ofrecer. En un planeta con un 70% de su superficie ocupada por los océanos, el buen uso y correcta gestión del mar, no sólo es indispensable para el futuro, sino que estamos convencidos de que los beneficios que podrá obtener el ser humano de su correcta explotación están aún por descubrir.

Consideramos la investigación como una herramienta fundamental al servicio de la sociedad y la cultura, y por tanto, que los conocimientos científicos han de trasladarse al público en general de una forma comprensible para todos. Creemos asimismo, que la única forma efectiva de conseguir cambios reales para la mejora del medio ambiente es mediante la colaboración abierta entre diferentes grupos de investigación. Sólo mediante el intercambio de conocimientos se logrará alcanzar una comprensión amplia del medio que nos rodea y quizás así, la sociedad logre alcanzar el no tan utópico concepto de desarrollo sostenible.

Descubre más sobre en nosotros visitando los siguientes apartados: