Proyectos

En esta sección podrás consultar los diferentes proyectos de investigación que venimos realizando o en los que colaboramos:

Proyectos de Asociación Tonina.

”MITCALD: Determinación de factores de riesgo para la conservación de la población de calderones tropicales (Globicephala macrorhynchus) en la ZEC ES-7020017. Tenerife. Contaminación acústica, interacciones tróficas y colisiones”. Proyecto de Asociación Tonina en colaboración con la Universidad de La Laguna. Fundación Biodiversidad. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 2015-2016.

“Describe and understand the key features of the food web that support the local speckled lizard populations, as conservation tool”. Proyecto de Asociación Tonina en colaboración con la Universidad de La Laguna. Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund. 2016.

“Estudio bioecológico de las áreas de cría del angelote (Squatina squatina) en la isla de Tenerife. Importancia como áreas clave para la conservación de la especie”. Proyecto de Asociación Tonina. Fundación CajaCanarias. 2017-2018.

“Estudios para la realización de un censo de la población de calderón tropical (Globicephala macrorhynchus) en la Franja Marina Teno-Rasca (Tenerife)”. Proyecto de Asociación Tonina para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 2018.

“Estudio detallado de impacto ambiental para las actividades náutico recreativas desarrolladas por la empresa “Los Gigantes Tenerife Fun S.L. (CIF- B76729110). Nombre comercial: West Tenerife”. Proyecto de Asociación Tonina para West Tenerife. 2019.

“Elaboración del plan de recuperación del angelote (Squatina squatina)”.  Por encargo de la Dirección General de Lucha Contra el Cabio Climático y Medio Ambiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. 2020.

“COVCALD: Cambios en la población residente de calderón tropical (Globicephala macrorhynchus) del suroeste de Tenerife asociados al cese de actividad náutica de recreo durante el confinamiento decretado durante la crisis sanitaria COVID-19” Proyecto de Asociación Tonina para la Dirección General de Lucha Contra el Cabio Climático y Medio Ambiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. 2020.

“Estudio del ruido subacuático generado por las embarcaciones que realizan la AROC en la ZEC Teno-Rasca y gradación de las características más óptimas de éstas”. Proyecto de Asociación Tonina para el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 2021.

“Determinación de los niveles de cortisol en 10 ejemplares de calderón tropical de la ZEC Franja Marina Teno-Rasca”. Proyecto de Asociación Tonina para el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 2021-2022.

Proyectos en colaboración con otros grupos de investigación y Universidades.

“Elaboración de un documento científico técnico que recoja la identificación de áreas clave para la conservación de elasmobranquios en las Islas Canarias” Proyecto para Fundación Canaria General de la Universidad de la Laguna, por encargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 2016.

“Comunidades biológicas de aguas profundas mesopelágicas de Canarias (DeepCom)”. Proyecto de la Universidad de La Laguna para el Ministerio de Ciencia e innovación. 2017-2021.

“Proyecto MARCET. Programa Interreg-MAC 2014-2020”. Proyecto coordinado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2019.

“Seguimiento de especies y hábitats indicadores del cambio climático a largo plazo en el Archipiélago Canario”. Proyecto coordinado por Fundación General de La Universidad de La laguna. 2020.

“Proyecto INTERTAGUA (MAC2/1.1ª/385). Programa Interreg MAC 2014-2020”. Proyecto coordinado por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN). 2022.

“Proyecto MARCET II (MAC2/4.6c/392). Programa Interreg MAC 2014-2020”. Proyecto coordinado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. 2022-2023.

“Diseño y realización de campañas oceánicas para el seguimiento de cetáceos y tortugas marinas al este del LIC “Espacio marino del oriente y sur de Lanzarote-Fuerteventura”. Proyecto del Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico S.L. (CIMA) en colaboración con Asociación Tonina para Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 2022-2023.

“Elaboración de estudios de capacidad de carga de la actividad recreativa de observación de cetáceos en las ZEC Franja Marina de Teno-Rasca y Franja Marina de Mogán”. Proyecto de Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con Asociación Tonina para Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 2023-2024.