Catálogo de calderón tropical Islas Canarias occidentales

Bienvenid@ al Catálogo de fotoidentificación de calderón tropical.

Desde esta página podrás  descargarte el Catálogo de fotoidentificación de calderón tropical (Globicephala macrorhynchus) realizado con datos obtenidos en los distintos proyectos de investigación que venimos realizado desde el año 2014 hasta la actualidad:

  • 2014-2016. “MITCALD: Determinación de factores de riesgo para la conservación de la población de calderones tropicales (Globicephala macrorhynchus) en el ZEC ES-7020017. Tenerife. Contaminación acústica, interacciones tróficas y colisiones”. Proyecto de Asociación Tonina en colaboración con la Universidad de La Laguna para Fundación Biodiversidad. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Cofinanciado por el Cabildo de Tenerife.

 

  • 2018. “Estudios para la realización de un censo de la población de calderón tropical (Globicephala macrorhynchus) en la Franja Marina Teno-Rasca (Tenerife)”. Proyecto de Asociación Tonina en colaboración con la Universidad de La Laguna para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

  • 2019. “Estudios para la determinación del impacto ambiental de las actividades náutico recreativas desarrolladas por la empresa: Los Gigantes Tenerife Fun. Nombre comercial: WEST TENERIFE”. Proyecto de Asociación Tonina en colaboración con la Universidad de La Laguna para West Tenerife.

 

  • 2020. “Cambios en la población residente de calderón tropical  (Globicephala macrorhynchus) del suroeste de Tenerife asociados al cese de actividad náutica de recreo durante el confinamiento decretado por la crisis sanitaria COVID-19″. Proyecto de Asociación Tonina en colaboración con la Universidad de La Laguna para  TRAGSATEC por encargo de la Dirección General de Lucha Contra el Cabio Climático y Medio Ambiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

 

  • 2021. “Determinación del estado de salud de la población de calderón tropical (Globicephala macrorhynchus) del suroeste de Tenerife”. Proyecto de Asociación Tonina en colaboración con la Universidad de La Laguna para el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

Se incorporan a este catálogo unificado todos los calderones fotoidentificados de forma oportunista en el suroeste de Tenerife por la plataforma CALDERONES DE CANARIAS, todos los fotoidentificados en la isla de El Hierro por la UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA y los fotoidentificados en la isla de La Palma por la empresa OCEAN EXPLORER.

Agradecer a todas las personas que han participado en las campañas de investigación que venimos realizando, y a todos aquellos que nos han echado una mano después, para analizar la ingente cantidad de datos generados. Un especial agradecimiento a todos nuestros mecenas, que gracias a sus inestimables aportaciones económicas, están haciendo posible que podamos seguir trabajando en la fotoidentificación de estos animales y disponer del primer  catálogo unificado de Calderón Tropical para las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro.

Si quieres ayudar a que éste y otros proyectos como éste sigan adelante puedes colaborar a través de un click  

Última actualización: 07/01/2022

 

   

Si quieres ayudar a que éste y otros proyectos como éste sigan adelante, puedes colaborar con nosotros haciendo click aquí. o través de este Código QR:

Generador de Códigos QR Codes

Deja una respuesta